Reseña: Superman - Red Son
Superman: Red Son es una de las historias más populares del hombre de acero de DC Cómics. Lo más cercano a qué tuvimos a una adaptación fue el motion cómic. Ahora en el 2020 tenemos la anticipada película animada en formato digital, y próximamente en formato físico, donde podemos conocer qué hubiera pasado si el personaje hubiera sido ruso.
La trama de la película es sencilla, en vez de aterrizar en Kansas, Estados Unidos, Kal-El aterriza en Ucrania durante la Unión Soviética. El deseo de ayudar a las personas va toparse con algunos problemas, en especial con los ideales de la Unión Soviética y el impulso del estadounidense Lex Luthor en derrotarlo.
Esto es una adaptación y no una traducción del cómic de Mark Millar, garantizando algunos cambios que podrían ser considerados algunos como buenos o malos. La película capturó bien la esencia de lo que muchas personas vieron en las páginas de lo que fue originalmente tres ejemplares. La película se veía bastante bien, pero hubiera sido un poco mejor que Superman lucía tuviera por lo menos un leve cambio en su apariencia, aunque fuese unas ojeras cómo hicieron en la primera temporada de Justice League. Es interesante que hubo uno que otra escena en que tomaron inspiración en Man of Steel en cómo Superman vuela cerca de las personas.
Hubiera deseado que el personaje de Superman tuviera un conflicto moral más intenso. Algunas de las acciones que el hombre de acero tomo fueron bastante fuerte y la animación no ayudó la actuación de su elenco.
A diferencia de otras películas animadas de DC Cómics, esta no cuenta con un elenco de figuras ultra reconocibles. En el elenco tiene a Jason Isaacs como Superman, Roger Craig Smith es Batman, Diedrich Bader como Lex Luthor, Amy Acker como Lois Lane, Vanessa Marshall presta su voz a Wonder Woman y el temible Brainiac cuenta con la voz de Paul Williams. Isaacs, quien es conocido por muchos por Lucius Malfoy en las películas de Harry Potter, hace un trabajo decente con un acento un poco cómico, Lo importante es que tiene una presencia bastante fuerte en su voz.
Superman: Red Son es una adaptación bastante al tomar las mejores partes de la historia. Igual que Batman: Gotham by Gaslight, da un leve respiro de las aventuras centrado en el presente para llevarnos a un tiempo en el pasado y decir “¿qué tal si este personaje hubiera estado en este tiempo?.” Esta película se lleva un favorable like.
Comments
Post a Comment