Reseña: Onward

 Pixar regresa a la pantalla grande con una pregunta un poco sencilla, ¿como pasaría si un mundo lleno de magia se le olvido lo mágico qué es?. Con Onward, la 22da película del estudio de Disney, nos vamos en una aventura llena de magia, encuentros con criaturas peligrosas y con mucho corazón. 

La película nos lleva al 16 cumpleaños de Ian Lightfoot (Tom Holland), un joven sin mucha confianza y con deseo de conocer a su padre, quien falleció antes que él naciera. Su madre le da un regalo, una misión con su hermano que lo llevará a encontrar a su padre. Los dos van descubrir que el mundo de fantasía que ellos viven aún les queda algo de magia. 

Con las voces de Chris Pratt y Tom Holland en roles principales de Ian y Bradley Lightfoot, ambos hacen un buen trabajo en sus respectivos personajes ya que son buenos personajes y por que tienen una buena química. Sin embargo, la actuación pudo haber sido mucho mejor debido  que sus personajes son demasiado similares a pasados roles que ellos dos han tenido. También se encuentran Olivia Spencer como la manticora, quien enviará a los jóvenes hacía la montaña en su aventura. El personaje de ella era una de las mejores partes de la película debido a cuán expresiva es ella. Julia Louis-Dreyfus regresa trabajar con Pixar luego de A Bug’s Life en el rol de la madre nuestros protagonistas, Laurel Lightfoot quien da un buen soporte a los chicos. 

Visualmente, cómo otra película de Pixar, luce realmente impresionante. Los pequeños detalles le da esos pequeños detalles en el rostro o en la ciudades que hace que se vea realista. Pero algunos de los diseños en este mundo no están diseñado apropiadamente. Con esto me refiero a que algunos diseños, vamos a poner de ejemplo un carro, no es apropiado para un centauro. Estoy tomando a Zootopia como ejemplo de cómo hacer que este mundo se sienta vivo.   

La historia va estar tocando los sentimientos de muchas personas al tocar el tema de duelo, y más importante, la hermandad. Pixar, como siempre hace, va estar sacando lágrimas de su audiencia al hacerte recordar de esos agradables momentos con tu hermano o hermana, o darle simplemente un abrazo a alguien que extrañas. Aparte de hacerte llorar cuenta con momentos bastante gracioso usando elementos del género de aventura. 

Onward no es la mejor película de Pixar, pero cuenta con buenas actuaciones y visuales geniales. A mi no me movió mucho emocionalmente, pero les aseguro que ustedes sí lo harán. Este estudio tiene cierta magia cuál hace que uno salga bastante satisfecho luego de verla. La película se llama un leve like. 

Comments

Popular posts from this blog

Reseña: Baywatch

Reseña: Miss Bala