Reseña The Banker

 Durante el año pasado Apple lanzó sus primeras series de televisión original. Ahora la gigante empresa ha lanzado su segunda película, The Banker.

Basado en la historia de Bernard Garret quien junto Joe Morris son dos empresarios durante la década del 1950 en Estados Unidos. Debido al color de su piel, ambos hombres son víctima de discrimen en Estados Unidos. Para tratar de entrar al mundo de las bienes raíces, ellos contratan a un hombre blanco para que sirva cómo un representante para sus negociaciones con las instituciones financieras. El deseo de ambos de crecer se verá complicado cuándo empieza a venderle hogares a personas negras en Texas. 

La historia de los dos primeros banqueros estadounidense negros es una que no conocida, por que había un interés bastante grande en saber de ella. Pero Apple tomó una historia bastante safe para su plataforma al no presentar temas raciales, ni discrimen de forma intensa cómo hemos visto en el pasado. No le quita que la historia en sí sea interesante y que el resultado final fuese satisfactorio para algunos. 

Liderada por Anthony Mackie y Samuel L. Jackson, quien han compartido escenas en las películas de Marvel Studios, cuentan con una química bastante creíble fortaleciendo la relación que sus personajes tienen a través de los años. Ambos le dan bastante credibilidad a sus respectivos roles. En el elenco también se encuentra Nicholas Hoult cómo Matt Steiner, la persona que contratan para representarlos en los bancos. Hoult hace un trabajo decente en un rol un poco limitante en la dificultad que le podría traerle cómo actor. Nia Long no está mucho tiempo en pantalla al ser la esposa del personaje de Mackie, pero hace bien su rol. 

The Banker es una oferta que dejará a muchas personas bastante satisfechas cuando este acabe. El dúo de Mackie y Jackson es genial por la química que ambos ya cuentan por experiencia previa. Sin embargo, la forma en que toca los temas de discrimen lo hace de una forma un poco superficial. Pero no le quita que la historia, cuál no se había tocando anteriormente, se haya presentado con bastante respeto. No hay duda que si tienes Apple TV Plus debes darle la oportunidad a esta película. Por ende, The Banker se lleva un leve like. 

Comments

Popular posts from this blog

Reseña: Baywatch

Reseña: Miss Bala