Reseña: Ghost of Tsushima
En una época donde los videojuegos blockbusters están lleno de explosiones, tenemos la llegada un título que busca explorar el sentido de responsabilidad, honor y justicia ante la invasión de tu país de una forma menos explosiva.
Desarrollado por Sucker Punch Production, conocido por Infamous y la serie de Sly Cooper, Ghost of Tsushima nos lleva a la isla de Tsushima en Japón en el 1274 invadida por un ejército de Mongolia. Jin Sakai, el último samurai de la isla buscará venganza de lo que han hecho en su isla al tratar de sacarlos. Sakai estará luchando con los ideales y tradiciones de un samurai con la necesidad de proteger a los suyos.
Este videojuego es hermoso. Cada parte de la isla de Tsushima te cautivará, ya sea en la parte montañosa cubierta de nieve, los bosques, los campos y las playas. No dejarás la oportunidad de darle por accidente al botón de la cámara en el d-pad para tratar de tomar una impresionante foto. La banda sonora complementa grandemente este videojuego dándole este toque dramático para los combates o en los momentos íntimos donde la historia realmente expande. Sin duda la habilidad de jugar este titulo en blanco y negro cómo las películas de Akira Kurozawa es genial debido al diseño de este mundo lleno de profundidad y con diferentes tonalidades.
La historia es bastante intrigante y entretenida al tener a Jin luchando con el sentido de tradición y honor para un enemigo que realmente no le da tanta importancia esto. Pero la mayoría de las partes con más emoción es llevado por el elenco de soporte que te toparás durante el trayecto de los tres actos que tiene este videojuego.
La jugabilidad de este videojuego del PlayStation 4 se puede comprar con los últimos Assassin’s Creed con todo lo que puedes hacer, ya sea dándote una ducha, haciendo haiku, o partiendo varios palos de bambú. Las actividades mencionadas servirán de manera perfecta para derrocar territorio mongol y poco a poco ir sacándolos de la isla. También tienes misiones secundarias con los que te ayudarán después en la historia, cuál tras completarlas te darán recompensas bastante significativas cómo el arco y las bombas.
Una de las cosas más cool e importante en este videojuego el combate. Con cuatro estilos, puedes usarlos rápidamente para vencer a tus oponentes, puedes cambiar rápidamente para ajustarse al estilo de combate de ellos. También hay diferentes formas de como tomar estos encuentros, ya sea directamente en encuentros directos con espadas o eliminando poco a poco a tus oponentes. No hay duda que lo más cool son los encuentros de espadas que pueden tomar lugar al frente de una base mongol o en cualquier lugar donde estés cabalgando en la isla de Tsushima.
Ghost of Tsushima es un gran videojuego que deberías jugar porque es hermoso y tiene una banda sonora genial. Aunque la jugabilidad es similar a otros videojuegos, en especial a los últimos dos Assassin’s Creed, no le quita que te sientas movido por algunos de los personajes que te topes durante tu trayecto. Este videojuego tiene potencial para convertirse en una nueva franquicia para PlayStation, asegurando su posición cómo uno de los videojuegos que debes jugar si tienes el PlayStation 4. No hay duda que esto es uno de los videojuegos más emocionantes del 2020, por ende se lleva el Like.
Comments
Post a Comment