Reseña: El Robo del Siglo

 Con la reapertura de algunos cine en Puerto Rico, tenemos la llegada de nuevas películas en medio de la pandemia del COVID-19. En esta ocasión estaré hablando de la película El Robo del Siglo, basada increíblemente en un hecho verídico en Argentina. 

La película nos presenta a Fernando Araujo, quien es inspirado para robar una sucursal de Banco Rio, con un plan bastante particular. Para hacer realidad el atraco, Fernando recluta a un grupo bastante particular de personas para el trabajo. La audiencia verá cómo este grupo de desconocido desarrolla confianza entre ellos al hacer que este plan, cuál es bastante particular, tenga éxito.

La primera mitad de la película es un poco tediosa por lo lento que se siente el ritmo que lleva en su historia. La química de los personajes no se siente en ocasiones al tener varios de los integrantes sin mucha personalidad. Y esto es un poco problemático debido a que una vez entremos al robo el peso actoral de la película cae en dos personajes. Aunque la película gira principalmente en ellos, osea en los personajes de Diego Peretti y Guillermo Francella.

Una vez inicia el robo, el proyecto hecho en Argentina captura la atención sin la oportunidad alguna de que se vaya. La dinámica de lo que vemos es grandemente entretenida al tener el encuentro entre los ladrones y la policía, quienes son interpretados cómo un grupo bastante cómicamente ineficiente. 

El Robo del Siglo es una historia bastante entretenida gracias al asalto y la carisma de Diego Peretti y Guillermo Francella. Lo más sorprendente de la película es que los eventos que vimos fue bastante real y reciente. Es sorprendente ver historias de otros países que no sean Estados Unidos. Pero esta película hubiera sido perfecta para salas regulares en Puerto Rico. La pregunta es, ¿se lleva el like o un no like? El Robo del Siglo se lleva el like, y no debes pasar la oportunidad para verla cuando puedas o cómo te sientas más cómodo durante está pandemia. 

Comments

Popular posts from this blog

Reseña: Baywatch

Reseña: Miss Bala