Reseña: Resident Evil 3: Nemesis (2020)
En el año pasado quedamos en terror por lo espectacular que fue el remake de Resident Evil 2. Igual que el videojuego original, en el 2020 tenemos el lanzamiento del remake Resident Evil 3: Nemesis. A diferencias de muchas reseñas, este contando mi experiencia cómo el primer videojuego de Resident Evil que juego.
La historia se enfoca principalmente en Jill Valentine, quien trata de escapar de Racoon City. La joven es perseguida por Nemesis, una criatura creada por Umbrella Academy con una sola misión, matar a los oficiales sobreviviente de S.T.A.R.S.. Con la ayuda de Carlos Oliveira, un mercenario para Umbrella, la salida de la ciudad se convierte en una carrera del tiempo y en una extensa batalla de supervivencia.
Logre completarlo en 7 horas y 27 minutos, más o menos decente para mi. Si te recuerdas más o menos lo que tienes que hacer, lo puedes acabarlo en 5 horas. A pesar de ser corto, culpa del desarrollo original de Resident Evil, no sentí algún relleno en la historia por el ritmo que tenía. Constantemente tenias cosas que hacer, principalmente matando zombies o corriendo de las garras de Nemesis. No se si ha aventajado bien, pero Nemesis no es tan aterrador cómo pensaba. Tiene una apariencia bastante espectacular y aterradora, pero no siento que fuese una amenaza real.
Todos sabemos lo impresionante que se ven los personajes, la ciudad de Racoon City y los Zombies. Sin embargo los perros lucen realmente fatales al ser comparado con todo lo que nos están presentando.
Los controles se siente bien, pero un poco viejos. Puedo apreciar los controles luego de cogerle el ritmo, pero hay cosas que me gustaría que existieran dentro de título. Me hubiese encantado puedo correr y disparar a la vez. Pero lo más frustrante en los controles era lo aparente inoperante que era el contra ataque cuándo un zombie te intentaba dejar un hickie.
Para compensar por lo corto que es este videojuego, tenemos Resident Evil: Resistance el componente multijugador cómo acompañante. Los jugadores puede ser un mastermind, quien tiene el control de zombies, o un grupo de sobrevivientes, quienes tratan de escapar de este infierno en un tiempo limitado. El concepto es bastante entretenido al hacer algo un poco distinto. Los masterminds son una serie de villanos que puede invocar diferentes clases de zombies en este nivel. Mientras que sólo tienes seis sobrevivientes, todos personajes originales. De esos seis, Valerie es la más útil por la habilidad de curar al grupo. Pero no hay duda que ser el malo en este modo es la parte más entretenida de este modo.
El remake de Resident Evil 3 es una adaptación bastante buena. Hay que tener las expectativas bastante bajas debido a que no es una reimaginación del clásico del PlayStation. Visualmente luce genial. La jugabilidad se siente un poco vieja pero no le quita que sea una experiencia bastante entretenida. Resident Evil Resistance es un componente bastante decente para compensar que la historia es corta. Respecto a un Like o No Like, el Resident Evil 3: Nemesis se lleva un leve Like.
Comments
Post a Comment