Reseña: DOOM Eternal
Antes de la pandemia uno de los videojuegos más esperados para mi fue DOOM Eternal. Con la poca experiencia que tengo con la franquicia al jugar el reboot en el Nintendo Switch, todos los trailers hacían que el sonido de guitarras electrónicas tocando fuertemente llegara a lo más profundo de mi corazón.
En la continuación del videojuego del 2016, un poco más de la mitad de nuestro planeta ha sido conquistado por una invasión demoníaca. El DOOM Slayer continúa con la única misión que lo mantiene vivo, devolver a todos estos demonios al mismo lugar de donde vinieron.
Una de las cosas que rápidamente puedes apreciar del videojuego desarrollado por id Software es lo colorido que es. Desde las armas, las diferentes clases de demonios, hasta los diferentes lugares que visitamos, ya sea en el infierno, o en la Tierra, o en tu base en el espacio. La pantalla luce como una obra de Jackson Pollock, cual rápidamente vas acostumbrándote a identificar lo que está pasando. Verás desde lejos cuando podrás hacer un glory kill a un demonio en medio de una ola tratando de matarte.
Acostumbrado a los FPS donde puedo esconderme y matar a todos, se me hizo un poco complicado el tipo de jugabilidad que debes implementar en DOOM Eternal. Aquí debes estar en constante movimiento ya que los demonios estarán persiguiéndote. A parte de estar en constante movimiento tienes que rotar el uso de armas que tienes disponible. Y te sorprenderá lo rápido que le cogerás el ritmo de usar el lanzallamas, cambiar el tipo de granada que vas a lanzar y la rotación de arma para tratar de matar a la horda demoníaca. Cada una de las armas que vas adquiriendo a través de la historia son necesarias para avanzar por la ventajas que te podrían dar. En mi casó la más que usé fue la Heavy Canon por la habilidad de usarla a larga distancia. Aunque no pude usar mucho el BFG 9000 y el Unmaykr, usar ambos se sintieron realmente genial.
Id Software hizo bien en hacer que todos los demonios puedan matarte. No importa el nivel que sean, no puedes ignorarlos debido que te podrían lastimar. La nueva apariencia de algunos de ellos les dan un poco más de personalidad. Los fanáticos de pasadas entregas de DOOM podrían quedar sorprendidos al ver los diseños en esta entrega. De todos los villanos a cuales nos enfrentamos, los Marauders son los que te brindarán un reto real no importa en qué nivel estés. Teniendo un combate más cercano y usando principalmente escopetas, pasarás por múltiples intentos para lograr vencerlos.
Después de matar a la horda de demonios en una sección, esta es la respuesta emocional apropiada:
A parte de matar demonios, tenemos al DOOM Slayer brincando paredes y diferentes barras. Sin duda da un aliento a la jugabilidad al explorar los niveles para avanzar o simplemente buscando una serie de objetos que pueden ser códigos que puedes usar para darte ventaja cuando desees jugar nuevamente DOOM Eternal, figuritas o diferentes sencillos de canciones de las banda sonoras de DOOM, Wolfenstein, Quake y hasta Commander Keen. A mi me gustó que añadieran esto porque le da un poco más de variedad a la jugabilidad ya sea en el combate o cruzando de un lugar a otro. Tomará por sorpresa algunos jugadores por el nivel de dificultad que puedan poseer.
Visualmente se ve impresionante. Cada lugar que exploramos, ya sea Marte o la Tierra lucen genial. En especial las pequeñas historias contadas por los cadáveres de los gigantes demonios y robots en algunos lugares. Los diseños de los demonios lucen creíbles, cada uno de ellos se pueden distinguir en la marea de rivales que te estarás enfrentando. Cada glory kill que puedas hacer lucen genial y un poco grotesco.
Battlemode es el componente multijugador que acompaña este videojuego. Los jugadores podrán batallar en el mejor de cinco partidas donde un DOOM Slayer batalla contra dos demonios. Este modo no es mi favorito, pero hay elementos que hace de este modo uno bastante entretenido. Entre las partidas los jugadores podrán escoger una serie de mejoras que te podrían dar cierta ventaja. Les recomendaría que usen a los demonios simplemente para tener una idea de cómo funcionan los poderes de cada uno de ellos. Y porque posiblemente es la manera más rápida que puedas encontrar un encuentro.
DOOM Eternal es realmente satisfactorio. Con una historia absurdamente entretenida llevará a los jugadores en un viaje lleno de acción. Jugadores nuevos y familiares con la serie se van topar con una dificultad bastante impresionante, aún en el nivel más fácil. Cada victoria se celebraba como si hubiera ganado oro en las Olimpiadas. Y cada derrota las lamentaba grandemente. Pero a diferencia de otros títulos, tenía una sed de venganza por lo que me habían hecho y quedaba grandemente satisfecho por lo que terminaba haciendo. Este es uno de los mejores videojuegos de este año y no hay duda que se lleva el Like.
DOOM Eternal se encuentra disponible en Xbox One, PlayStation 4, Google Stadia y en PC
Comments
Post a Comment