Review: Zack Snyder's Justice League
Luego del estreno de Justice League en el 2017 muchas personas querían ver a Zack Snyder terminar el proyecto que dejó tras un serio asunto personal. Y finalmente tenemos una versión completa de su visión de Justice League.
Si tienes pensamientos suicidas. No estás solo. Llama al 1-800-273-8255
La película de cuatro horas y dos minutos expande grandemente la historia que conocemos. Tras la muerte de Superman, los mother box son activados y Steppenwolf busca redención ante los ojos de Darkseid. Batman, Wonder Woman, Cyborg, Aquaman y The Flash tienen que unir fuerzas para salvar el día.
Voy empezando diciendo que soy de los pocos que le gustó Justice League, y era principalmente porque sabía lo caótico que fue su producción. La historia no cambia mucho excepto en el enfoque y el tono. Cyborg es uno de los personajes que tiene un desarrollo bastante significativo tras conocer bastante de él como persona. Y este cuenta con uno de los momentos más importante en cuestión de emoción y corazón. Entiendo del porque Ray Fisher cambió su tono y empezó a criticar bastante la versión del 2017 del Justice League. Y hubo unas cuantas escenas que pudieron haber incorporado en esa otra versión.
The Flash dejó de ser un personaje bastante awkward y tuvo un rol bastante activo, que sin duda es más satisfactorio para sus fanáticos. Y no hay duda que quien tiene una mejora significativa es Steppenwolf. Ahora este personaje tenía un rol más activo en la historia y un propósito real al buscar redención.
Las primeras dos horas son un poco aburridas pero son importantes en lo que reestablecen la historia que estaremos viendo y el tono sombrío que tendrá. Pero con cuatro horas para contar, Snyder aprovechó para jugar con los slow motions que grabó. Y mira que tenemos muchos. Algunos de ellos pudieron haber sido cortado. Una de las preguntas que me estaba haciendo constantemente cuán distinto hubiera sido está versión en vamos decir 2 horas y media o menos. No hay duda que la historia se beneficio de sus cuatro horas.
Me tomó por sorpresa ver cuán poco pude identificar de las nuevas escenas que grabaron ya que sentí que lo único distinto era el editor y la banda sonora.
Lo único que realmente sacaría es los epílogos que realmente son innecesarios, especialmente el cameo de un personaje bastante popular. Me preguntó si este se convertirá canon en los próximos proyectos del universo extendido de DC Comics. Por lo menos Jared Leto tuvo redención con esta versión.
El Snyder Cut es una versión mejorada del Justice League del 2017. Aunque no soy fanático de la direcion artistitica del uso del 4:3 y la falta de saturacion, quede entretenido y satisfecho con el proyecto de cuatro horas. Espero que con el estreno del Snyder Cut el director pueda moverse a otros proyectos fuera del género de los superhéroes y sorprendernos con nuevas historias que tendrán buena cinematografía. No hay duda que se lleva el Like.
7 de 10
Comments
Post a Comment