Reseña: Coming 2 America
Ya van un poco más de 30 años del estreno Coming to America, la popular película de Eddie Murphy donde el príncipe Akeen va a Estados Unidos a buscarse una esposa. Y ahora la historia se repite en cierta forma. Vamos a discutir si realmente era necesaria esta secuela.
Ahora rey de Zamunda, Akeen, interpretado nuevamente por Eddie Murphy, tiene que dejar un sucesor a su trono. Aunque su hija Meeka está lista para el rol, es una mujer y la ley prohíbe que esto sea una realidad. De la nada tenemos el conocimiento que Akeem tiene un hijo tras un encuentro drogado que tuvo en una noche con Mary, interpretada por Leslie Jones. Lavelle tendrá que aprender y seguir todas las tradiciones necesarias para ser el próximo el línea y de vez evitar que el imperio caiga en las manos del General Izzi, líder de la nación Nextdoria.
¿Esto era lo que la gente quería? ¿Esto era lo que las personas estaban anticipando?
Dirigida por Craig Brewer, quien dirigió Dolemite Is My Name, esta es una de las película donde me reí en una sola ocasión y fue por algo no relacionado a la trama. Era Dikembe Mutumbo diciendo su clásico “No No”.
Pasamos más tiempo en la nación de Zamunda que en Estados Unidos, lo que es el nombre de la película ir a América. Es un poco frustrante porque mucho ha cambiado culturalmente en Estados Unidos, en especial Queens que podrían hacer bastantes chistes de esto y presentar nuevamente la historia de un pez fuera del agua. La historia si presenta algo interesante en tener Akeen en repetir algunas de las cosas que hizo su padre en cuestión de actitud al tener la corona. Aún así la resolución de la película es bastante predecible, pero satisfactoria.
Lo más sorprendente de la trama es que Akeem fue prácticamente violado y fue usado como un chiste.
La película cuenta con un elenco bastante talentoso al tener a Arsenio Hall, Jermaine Fowler, Leslie Jones, Tracy Morgan, KiKi Layne, Shari Headley, Teyana Taylor, Wesley Snipes, y James Earl Jones. Muchos de ellos no son usados en su potencial porque no hay muchos momentos graciosos en que puedan sobresalir o simplemente no hay un rol para ellos dentro de la comedia.
La verdadera estrella de la película es Ruth E. Carter. Este nombre no se te hará familiar y no te culpo. Sus diseños en el vestuario sobresalen grandemente. Y las comparaciones con Black Panther saldrán naturalmente por qué ella trabajó ahí llevándose el Oscar en la categoría de mejor diseño de vestuario.
Coming 2 America no cuenta con muchos momentos graciosos al desperdiciar la trama al estar bastante tiempo en África y no en Estados Unidos. Los múltiples personajes que Murphy y Hall interpretan no son funcionan en la película. Y por alguna razón tenemos varias secuencias de cantos y bailes que pudieron haber cortado para hacer la historia mucho mejor. Aunque puede ser cómica para algunos, se une a películas cómo Independence Day 2 y Dumb and Dumber 2 en secuelas que no debieron haber existido. No Like.
Comments
Post a Comment