Reseña: Birds of Prey

 Harley Quinn hizo su debut en la serie animada de Batman, su popularidad fue tan grande que ella hizo su salto a los cómics. Desde entonces ella se ha convertido en una de las piezas más grandes en el éxito financiero de DC Cómics. Hace unos años atrás ella hizo su debut en la pantalla grande robándose el show. Y como es costumbre con ella, Harley tiene su propia película. 

Birds of Prey, o cómo es conocida por su título completo, Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn), nos trae a una Harley Quinn soltera y al no tener la protección del Joker, todos lo que ella le hizo algún mal irá detrás de ella. Pero eso no es todo, el mafioso Black Mask esta en la búsqueda de un diamante bastante importante que ha quedado en las manos de una joven. Harley Quinn, junto a Canary, Rene Montoya, Huntress, trataran de proteger a la chica y detener a Black Mask. 

 La película es pura diversión ya que todos los que participaron en ella la estaban pasando super. 

La historia está lleno de momentos jocosos guiado por la carisma desbordante de Quinn. Y a diferencia de las otras películas de DC Films, esta cuenta con una dirección clara de lo que quieren que sea la resultado final. Y es agradable tener un tercer acto donde el mundo no está en peligro de la destrucción debido a una rayo que está iluminando el cielo. La película logra desarrollar un poco más de la personalidad de nuestra protagonista, sin perder la escena de lo que la hizo popular. 

Margot Robbie regresa como Harley Quinn, sobresale con esta versión lleno de energía y carisma. Mary Elizabeth Winstead vuelve a las películas basado en cómics al interpretar Huntress. A pesar que ella tiene poco tiempo en la pantalla, esta versión del personaje cuenta con momentos bastante jocosos. Black Canary es interpretada por Jurnee Smollett-Bel, quien tuvo un rol un poco limitado pero bastante cool para ser la primera vez que vemos a este personaje en la pantalla grande. Rene Montoya es interpretada por Rosie Perez, como alguien sacada directamente de una película policiaca de los ochenta. Será interesante ver si eventualmente veremos a ella transformarse en The Question. Los fanáticos de Cassandra Cain se sentirán un poco decepcionado con esta versión interpretada por Ella Jay Basco al sentirse un poco similar de Firefist en Deadpool 2. Este personaje podría convertirse en un badass en una futura ocasión, pero ahora es bastante similar a ese personaje. 

Quienes se roban el show son Chris Messina y Ewan McGregor, quienes interpretan a Victor Zsasz y Black Mask. Esta versión tomará alguno de sus fanáticos por sorpresa, pero está versión es bastante memorable por lo carismáticos que son. La relación que ambos personajes es bastante sutil para tratar de evitar un estereotipo. 

Birds of Prey sigue una buena racha positivos de DC Films al desarrollar más su universo enfocándose en historias un poco más pequeño. La química de su elenco sobresale grandemente ya que se nota que todos la pasaron super. La historia cuenta con momentos realmente jocosos y un final bastante explosivo. Ahora la pregunta es, ¿se merece un like o no like? Definitivamente se merece un like. 

Comments

Popular posts from this blog

Reseña: Baywatch

Reseña: Miss Bala