Reseña: Black and Blue

Black and Blue llega esta semana a las sala de los cine locales presentando una historia de tensión racial y abuso policiaco, un tema que uno podría ver bastante en las redes sociales o en las noticias.



La película sigue Alicia West, una policía veterana en New Orleans, quien es testigo de un asesinato de dos vendedores de drogas por varios policías corruptos. Ella debe tratar de luchar por su supervivencia al ser perseguida por otros oficiales corruptos, quienes están detrás de su cámara corporal, al tratar de entregar lo que grabó al cuartel policiaco. La situación se convierte más complicada cuándo una ganga le pone un precio a la cabeza de la novata.  

Con Naomie Harris, Tyrese Gibson y Frank Grillo en roles principales, ellos hacen lo necesario en roles un poco chicloso. Grillo, quien es recordado por muchos como Crossbones en el universo cinematográfico de Marvel, es perfecto como villano. Aunque es completamente unidimensional, hace lo suficiente para ser detestable. Harris y Gibson tienen buena química dentro de la situación que ellos estaban. Sin embargo, hubiera deseado que estos dos personajes hubieran tenido un poco más de personalidad. Igual que el personaje de Grillo, estos dos héroes, si es que se pueden llamar eso, son bastante unidimensional. Para mi sorpresa Mike Colter, conocido por Luke Cage en la serie de ese personaje en Netflix, aparece en un rol pequeño pero intimidante como el líder de una ganga. Lo que algunos de sus fanáticos podrían encontrar gracioso por la forma que dejaron al personaje de Marvel en su última aparición en la serie de Netflix. 

La trama es bastante genérica al presentar un tema bastante blanco y negro. Hubiese sido interesante si navegan un poco en la complejidad que la posición de estos personajes. Lo único que hay de tenso es la relación entre el personaje de Harris con alguien que conoció en su pasado.

Hay personas que podrían encontrar la película interesante y emocionante, algo que vi con la reacción de la audiencia durante el tercer acto, pero eso no ocurrió para mí. Black and Blue provoca una serie de problemas a nuestros protagonistas, pero es bastante genérica al no tocar el tema de la criminalidad un poco más profundo. No me sorprendería que la película podría coger un poco más visibilidad una vez esté en plataformas digitales.

Comments

Popular posts from this blog

Reseña: Baywatch

Reseña: Miss Bala