Reseña: Ad Astra
Una de las preguntas más grande que tiene muchas personas en nuestro planeta es si estamos solos en esta galaxia. También tenemos una curiosidad de explorar los rincones más profundos del espacio para tratar de colonizar estos planetas o buscar alguna interacción con ellos. Pero en ocasiones las cosas más importantes están frente a nosotros.
Ad Astra, cuál signfica a las estrellas, nos lleva a un futuro bastante cercano donde el astronauta Roy McBride es reclutado para una misión secreta para tratar contactar a su padre, quien está en una misión secreta en un punto lejano de nuestra galaxia. La misión estará abriendo cicatrices de la relación de Roy con H. Clifford McBride, su padre. Pero Roy tiene apresurarse, su misión podría costar o salvar las vidas de millones de personas en Marte, en la Luna y en la Tierra.
Esta es una de mis películas favoritas del 2019 por diferentes razones.
La cinematografía es increíblemente hermosa. Cada toma te robará el aliento por cuán grandiosa se ven, siendo una gran excusa para que la veas en la pantalla más grande. Una de las partes más hermosas y emocionante de la película es una persecución en la Luna, ya que es algo que no hemos visto recientemente usado de esta manera.
De igual forma al ser en un futuro bastante cercano mucha de la tecnología presentada luce creíble, y lo más importante para mi, real. Cada tecnología se ve práctico en este universo alterno donde ya tenemos una colonia en la Luna y en Marte. Viajar a la luna en un viaje comercial de Virgin se ve posible.
La historia es bastante simple y directa, lo que será algo que algunas personas no van apreciar. Sin embargo, su mensaje y los temas sobre la humanidad y la relación entre nosotros te podrían estar tocando tu interior de forma profunda. Además, tenemos una dinámica bastante interesante sobre el transcurso de toda la película donde tenemos a Roy ser recordado constantemente que es el hijo de esta legendaria figura que apenas conoce.
Brad Pitt nos da una actuación bastante fría con propósito. Pero sus narraciones son bastante cautivantes. Tommy Lee Jones, quien hace de H. Clifford McBride, tiene un personaje realmente grande para la película porque escuchamos de él, vemos imágenes de él. Pero una vez cuándo lo vemos nos podría recordar a la imagen que tiene de sus padres y cuán rápido pasa el tiempo. Al principio lo veías con esta persona que podría hacer de todo, lleno de vida, pero ahora es una persona un poco débil y mayor. También aparecen en la película Ruth Negga, Liv Tyler y Donald Sutherland en roles pequeños.
Ad Astra es una película que debes ver en la pantalla grande. Es increíblemente hermosa en su cinematografía y en el diseño de producción, cuál seguramente será galardonada. Pero lo más hermosa que tiene esta película es su mensaje. Está es una película qué no debes perderte.
Comments
Post a Comment